“La joya mas preciosa carece de valor si la comparamos con un niño. La planta mas hermosa es solo una pincelada de verdor; la maquina mas complicada es imperfecta al lado de ese pequeño ser que piensa, ríe y llora. Y ese ser maravilloso, ese hombre en potencia ante el cual se doblega la Naturaleza, os ha sido confiado, a vosotras como futuras educadoras”

Cita, Historia de una maestra

Yogures

Yogures 2

Niños graciosos

Niña que se sabe todos los paises

Los niños ven, los niños hacen..

28 diciembre 2009

Educacion Especial


Grupo: Las Psicomusas


¿Qué es la Educación Especial?
Se dirige a las personas con Necesidades Educativas motivadas por causas de tipo psico-físico y / o social, que REQUIEREN atención específica de Manera transitoria o permanente. Atendiendo a esta Diversidad, sus estrategias de enseñanza se caracterizan por una alta variabilidad y Flexibilidad por tanto (Diferentes sistemas de organización de contenidos, de evaluación y de acreditación), definidas a partir de la problemática particular que presenten los sujetos.




Evolución Histórica.
- Aportaciones:
1. Jean Marc: Estudio El caso del niño salvaje que solo estuvo en contacto con la Naturaleza.
2. Eduard Segain: Trabaja con niños / as y descapacitados mentales con problemas.
3. Maria Montessori: Desarrolló su propia clasificación de enfermedades mentales. Comenzó su trabajo con niños con problemas y más tarde aplico su método. Con el paso del tiempo Pudo Comprobar que su método tenia buenos resultados.
4. De Pedro Ponce de León: Fue uno de las primeras personas que trabajo con sordos.
Enseñaba A LOS alumnos a escribir Mediante el alfabeto bimanual.
5. Juan de Pablo Bonet: inventó toda una pedagogía de la lengua para hablantes sordos y sordomudos.

Funciones de los equipos de orientación.
Proponen el Acercamiento y la Cooperación entre las familias. Se encargar de Ayudar a los Niños / as qué tienen Necesidades diversas. En las escuelas o colegios solemos encontrar al comer (Equipo de Atención Temprana).


Discapacidades y Trastornos.
- Problemas de Lecto-escritura:Dislexia: dificultad de aprendizaje /Disgrafia: confusión de letras / Discalculia: confusión de números.
- Evaluación: Se recogen los datos del niño / ay los datos específicos que se han conseguido Mediante los ejercicios. PARA ELLO SE PUEDE Utilizar el "cuento" que comprende actividades de escritura, lectura y comprensión para ver sus Fallos corregirlos Intentar e.
- Medidas de Atención a la Diversidad: Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de orientación y del profesorado.

Problemas del Habla: Tartamudez / Alteraciones en la articulación / Disartria / Dislalia.
- Evaluación: Datos generales sobre El Niño / ay datos específicos del habla.
- Medidas de Atención a la Diversidad: Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de orientación y profesorado.

-- Discapacidad Auditiva: Sordera / Hipoacusia.
- Evaluación: Datos generales sobre El Niño / ay datos específicos del habla.
- Medidas de Atención a la Diversidad: Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de y Orientación del profesorado.

- Retraso mental: (Problemas que Afectan una varias áreas de funcionamiento como las habilidades sociales) comoSindrome de Dawn oParálisis Cerebral:
Alteraciones de la Parálisis Cerebral (espasticidad, ateosis, ataxia, rigidez, temblores)
- Evaluación: Datos generales sobre El Niño / ay datos específicos del habla.
- Medidas de Atención a la Diversidad: Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de y Orientación del profesorado.

- Hiperactividad:
- Características: Aparición antes de los siete años. Existe un déficit de atención.
- Intervención: Implica el consumo de fármacos y el seguimiento de un tratamiento psicológico.
- Evaluación: Datos generales sobre El Niño / ay datos específicos del habla.
- Medidas de Atención a la Diversidad: Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de y Orientación del profesorado.- Tipos: Autismo de bajo Funcionamiento y autismo de funcionamiento alto.

- Discapacidad visual: Agudeza visual / Campo visual.
- Evaluación: Datos generales sobre El Niño / ay datos específicos del habla.
- Medidas de Atención a la Diversidad: Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de y Orientación del profesorado.

- Autismo:
- Intervención: Qué enseñar, para qué enseñar y cómo enseñar.
- Evaluación: Tener en cuenta Las dificultades Derivadas del síndrome, ser constante y flexible.
- Medidas de Atención a la Diversidad Refuerzo, adaptaciones curriculares y apoyo del equipo de orientación y del profesorado.

Opinión personal.
Consideramos que nosotras como futuras maestras Debemos tENER siempre presente el tema de la educación especial, ya que muchos de nuestros futuros alumnos Pueden sufir Algún tipo de Debemos y discapacidad Capaces de ser, por lo menos, de detectarlos para trabajar cuanto antes con el problema que los niños / as Tengan. Por esta razón pensamos que es Muy Importante que nos Formemos y con la mayor información posible que nos rodeemos de los mayores recursos, ya sean humanos como materiales, que nos ayuden un Mejorar el problema que queramos corregir.

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